• Logopedia Aljarafe

Logopedia Online...¿Cómo se hace?



En primer lugar, es necesario resaltar que no todos los tratamientos pueden llevarse a cabo mediante esta modalidad.

¿Qué casos son susceptibles de ser tratados de forma telemática?

Para realizar esta terapia deben darse unas condiciones:

- Buen nivel de alerta. Cuando esta condición no se da, la intervención tiene un carácter pasivo; es decir, el terapeuta realiza los ejercicios con mínima colaboración por parte del paciente.

- Nivel de comprensión aceptable, para poder seguir de forma activa las indicaciones del terapeuta. En aquellos casos en los que hay un déficit severo de comprensión, la terapia es mucho más directiva, requiriendo con frecuencia la aplicación de técnicas de modificación de conducta específicas para lograr los objetivos planteados.

- Colaboración de un familiar previamente entrenado, que ejerza como coterapeuta siguiendo las indicaciones del mismo. Cuando no es posible esta colaboración, no se podrá realizar terapia online, por ejemplo, con niños pequeños o dificultades comprensivas.

- Por supuesto, requisitos técnicos como una buena conexión a internet y un equipo informático que disponga de micrófono y cámara con buena calidad de sonido e imagen.


Nuestra filosofía de trabajo se centra en las características individuales y contextuales de cada uno de nuestros pacientes. Esta filosofía se mantiene en esta modalidad terapéutica, por lo que las sesiones son cuidadosamente planificadas atendiendo a las necesidades del paciente, adaptando las actividades y el material necesario para llevarlas a cabo.

No concebimos una terapia basada en programas globales, con ejercicios diseñados y agrupados por "patologías".

En cualquier caso, estudiaremos al individuo y su entorno para la viavilidad de esta modalidad de terapia.


LOGOTIPO BURDEOS.jpg

LOGOPEDIA ALJARAFE

CENTRO SANITARIO AUTORIZADO N.I.C.A. 46301

Política de Privacidad.

Aviso Legal.

Política de cookies

©  2016  Logopedia Aljarafe.

Calle Comercio, 4
Edif. HERMES I
1ª planta - puerta 7
Pol. PISA
41927 Mairena del Aljarafe